Tijuana Times.- Gris fue su campaña, negro su paso por la presidencia Municipal de Tijuana, sin duda Arturo González pasará este viernes a la historia de Tijuana con penas y sin glorias.
El hoy primer Edil de Tijuana pretende dejar el cargo de manera “indefinida” a partir de las 12 horas de este viernes, sin embargo al igual que en la Ley de Herodes, el “Gallo” pretende reinterpretar a modo el marco legal bajo el cual se rige su permanencia al frente de Tijuana.
De acuerdo con la Ley de Régimen Municipal se establece que los cabildos sólo pueden otorgar dos tipos de licencias las temporales y las definitivas, no existen las de “tiempo indefinido”, en su Artículo 42 establece que “Las ausencias de un munícipe podrán ser temporales o definitivas. Serán ausencias temporales las que no sean mayores a 30 días naturales. Las ausencias temporales serán cubiertas por el suplente. Las ausencias mayores a 30 días naturales serán resueltas en definitiva por el Congreso del Estado”.
Lo anterior significa que el Cabildo no puede autorizar más que “ausencias” de 29 días y las que tengan una extensión de 30 en adelante debe ser el Congreso, por lo que Arturo González deberá presentar dicha solicitud ante el Poder Legislativo.
Ya hace un par de semanas González anunció en su cuenta de Facebook que pediría licencia por cuestiones familiares.
Sin dar más detalles los “motivos personales” que lo llevan a dejar su cargo por segunda vez, Arturo González adelantó que buscará a su suplente Karla Ruiz a mediados de febrero.
“Tomare licencia en las próximas semanas lo hago por motivos personales, por motivos que tienen que ver con asuntos familiares”, dijo González, alcalde de Tijuana.
El alcalde Arturo González Cruz confirmó que habrá de hacer efectiva su segunda licencia al cargo de primer edil de la ciudad el viernes 12 de febrero.
Mencionó que se esperará hasta pasadas las 13:00 horas para atender el tema de pago de quincena y “para efecto de liberar (el recurso) y no dejar ese pendiente”.
González Cruz manifestó que estaría enviando el documento para programar la sesión de Cabildo en la que se incluirá la solicitud de licencia, para que la sesión se realice entre miércoles o jueves.