La tasa de homicidios se dispara a medida que el estrés del encierro se vuelve letal
Tijuana Times.– Las tasas de homicidio en Estados Unidos se dispararon en junio, según muestran nuevos datos, y los criminólogos y activistas comunitarios dicen que creen que los efectos de los encierros y la pandemia de coronavirus pueden ser los culpables.
En 20 ciudades importantes, la tasa de homicidios a fines de junio era en promedio un 37 por ciento más alta que a fines de mayo. Aunque históricamente los homicidios en Estados Unidos aumentan durante el verano, el aumento durante el mismo período hace un año fue solo del 6 por ciento.
El presidente Donald Trump ha intentado vincular el aumento a los esfuerzos para “cerrar la actividad policial” y los oficiales de policía en varias ciudades han culpado a la ola de protestas por la justicia racial por desviar a los oficiales y envalentonar a los criminales.
Pero los criminólogos han señalado la desestabilización de las instituciones comunitarias por la pandemia. “Estoy seguro de que durante los próximos años habrá estudios académicos sobre las causas del pico de 2020”, dijo al New York Times Tim Garrison, fiscal de Estados Unidos para el distrito occidental de Missouri.
“Estoy seguro de que el bloqueo no ayudó. Cuando ya tienes una situación económica estresante y dejas a mucha gente sin trabajo y a muchos adolescentes fuera de la escuela, es una situación volátil “.
Con información de The New York Times