La SEC va a demandar a Ripple y XRP se desploma
Agencias.- Ripple será demandado por la Comisión de Exchanges y Valores de los Estados Unidos por vender supuestamente valores sin licencia en forma de tokens XRP, según Fortune.
En un movimiento que recuerda a la reciente aparición de un titular del New York Times en Coinbase por el supuesto tratamiento de los empleados de color, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha dado el inusual paso de publicar en Twitter para aparentemente legislar el tema en el tribunal de la opinión pública.
Hoy, la Comisión de Exchanges y Valores votó para atacar a las criptomonedas. El presidente Jay Clayton, en su acto final, está eligiendo ganadores y tratando de limitar la innovación de EE.UU. en la industria de las criptomonedas para BTC y ETH.
Tanto Bitcoin (BTC) como Ether (ETH) han escapado a la regulación de la SEC debido a su naturaleza descentralizada. Sin embargo, el XRP, el token asociado a Ripple, ha sido criticado durante mucho tiempo por algunos miembros de la comunidad de las criptomonedas como altamente centralizado. Ripple ha mantenido una cuenta de garantía bloqueada de alrededor de 50,000 millones de XRP, o alrededor de la mitad del suministro total, que el director técnico de la empresa, David Schwartz, declara que han sido “regaladas” por sus creadores.
A pesar de las demandas colectivas y las enconadas divisiones entre los fundadores originales, Ripple ha sobrevivido para convertirse en una de las empresas más ricas de la industria de la tecnología de punta, con una reserva, principalmente en XRP, que teóricamente podría valer casi $25,000 millones, incluso después de una drástica caída del 13.5% en el precio de las criptomonedas tras la noticia de la posible demanda.