Por Mario Alberto Estrella.- En el momento que sucede una tragedia es difícil pensar que de ella pueda resultar algo bueno, sin embargo hay bendiciones disfrazadas de desgracias.
Sí corre sangre por tus venas, estarás convencido de que Donald Trump es lo peor que le ha pasado al mundo, más si eres mexicano, estarás hasta la madre de la manera tan despectiva con la cual se ha referido a nosotros durante años.
Y es que Trump, miente a tal velocidad que el Washington Post calculó que durante su primer año podía haber mentido 2140 veces.
Un escándalo tras otro. Una ley absurda tras otra. Un tweet polémico tras de otro… Ningún presidente de la democracia americana ha sido tan proactivo a la hora de protagonizar polémicas.
Para Noam Chomsky, uno de los intelectuales más influyentes de nuestro tiempo, es simplemente una maniobra de distracción: Mientras criticamos lo evidente y nos entretenemos juzgando y riéndonos de los detalles, no apreciamos lo realmente importante. Lo que está detrás, lo que de verdad impactará en nuestras vidas de forma irreversible.
Sin embargo este payaso pomposo, arrogante y grandilocuente puede que sea lo mejor que le ha pasado al mundo en los últimos 30 años, de manera totalmente involuntaria.
Luego de 70 años la OTAN se encuentra al borde de la muerte cerebral, esto de acuerdo con declaraciones de Emmanuel Macron, presidente de Francia, y mucho se debe a la animadversión que ha generado el presidente de los Estados Unidos alrededor del mundo.
Macron propone la disolución de la OTAN y la creación de un sistema de defensa europeo para los europeos.
Una seria amenaza para la nación que desde 1945 se ha adueñado de el 50% de la riqueza del planeta, controlando todo el hemisferio occidental.
Según consta en un memorándum escrito por Henry Kissinger en Abril de 1974 “la despoblación del tercer mundo debería ser la más alta prioridad en la política de Estados Unidos.” Y así fue, esa retórica genocida se mantuvo intacta por casi medio siglo.
Las diferencias al interior de la OTAN son sólo el síntoma más evidente de la pérdida de poder los Estados Unidos, alrededor del mundo.
Si bien siguen siendo la mayor potencia bélica a nivel global y la hegemonía de su moneda es indiscutible. Por primera vez desde que cayó el Muro de Berlín parece que la balanza se inclina a otro lado. Donald Tusk Presidente del Consejo Europeo dijo refiriéndose a Trump que con amigos como él quien necesita enemigos.
Discreta y silenciosa China se ha abierto paso al grado tal de colocarse como el temor principal de la agonizante Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Hoy el mundo lucha por recuperar el balance, sin embargo tanto chile como Bolivia nos dejan claro que en ningún lado que ninguno de los modelos resulta infalible y que el resultado siempre es el mismo.
De acuerdo con la ley de la dualidad es necesario que existan dos polos para mantener el equilibrio, Donald Trump pudiera ser de manera involuntaria quien regrese finalmente ese balance a este planeta, que por décadas ha estado girando fuera de control.
——————————————————-
SUSCRIBETE AL CANAL
——————————————————-
——————————————————–
NUESTRAS REDES SOCIALES:
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TJTimes1
Dale like al Facebook: https://www.facebook.com/thetjtimes/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/tjtimesnews/
——————————————————–
#DonaldTrump #OTAN #China #Europa #Macron #DonaldTusk