La nueva anormalidad: A comer gusanos
Tijuana Times.- La Unión Europea ha dado oficialmente el visto bueno a comer gusanos. Según Bloomberg News, la Comisión Europea confirmó el martes que los gusanos de la harina amarillos secos son seguros para el consumo humano y pronto se permitirá que se agreguen a los menús de las 27 naciones del bloque.
La comisión escribió en su sitio web que no hay ninguna razón por la que los gastrónomos europeos deban dejar de comer gusanos, escribiendo: “Depende de los consumidores decidir si quieren comer insectos o no”.
Sin embargo, admitió que el consumo de insectos sigue siendo un “nicho de mercado muy pequeño”. En un artículo publicado a principios de este año, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomendó comer los gusanos como un “insecto entero y seco” o en forma de polvo que se puede agregar a “barras energéticas, pasta y galletas”.
La comisión dijo que la cría de gusanos es más amable con el medio ambiente que otras proteínas animales debido a las emisiones de gases de efecto invernadero relativamente más bajas y al uso más sostenible del agua y las tierras agrícolas.