La mayor plusvalía está en Tijuana
Tijuana Times.- Tijuana es una de las cuatro mayores ciudades de México, con un gran déficit de vivienda, en los últimos años la ciudad pasó de ser un lugar de tránsito entre Estados Unidos y México y se convirtió en una fuente de cuantiosos ingresos para el sector inmobiliario.
Por su cercanía con San Diego, a escasos 20 minutos de distancia, y la oferta de trabajo que ofrece una economía mixta, que se cimenta con flujo de capitales en pesos y dólares estadounidenses, Tijuana llama la atención del apetito de inversionistas, quienes no quieren perder oportunidad.
Las zonas Centro, Río, Playas de Tijuana y Otay se ubican como corredores con alto potencial para desarrollos verticales, lo que beneficia la llegada de nuevos desarrollos en los sectores de oficina y de vivienda.
Tijuana se ubica en una posición privilegiada para la atracción y retención de inversiones, siempre y cuando impulse factores como la calidad regulatoria y nuevas habilidades en su capital humano. “Toda vez que son varios los factores para que Tijuana siga teniendo empuje y creación de mejor empleo”, expresó Roberto Martínez en un boletín de Deitac.