AnálisisDestacado
Popular

La mayor conspiración contra los mexicanos

Por Mario Alberto Estrella.- El mundo está lleno de historias sobre conspiraciones. En 1902 en Rusia se publicó un libro llamado Los protocolos de los Sabios de Sión, en dicho texto se relata el macabro plan de una elite para adueñarse del mundo, afortunadamente la historia probó puntualmente que se trataba de una vil farsa (ajá) y un triste plagio según dijo The Times en 1921.

Algo similar sucedido en México, luego de la Revolución Méxicana, en 1923 el entonces presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el General Álvaro Obregón, empujado por la necesidad de validación gringa, firmó un infame tratado con los Estados Unidos, condenando al servilismo a México por los siguientes setenta y cinco años, al menos eso dicen las malas lenguas, ya que la idea de un pacto secreto es tan absurda como risible. Implicaría que todos los presidentes y todos sus colaboradores hayan sido cómplices de traición a la patria. Implicaría unos niveles de secrecía nunca vistos. Implicaría la creencia en conspiraciones mundiales y gobiernos secretos.

De acuerdo con lo presuntamente pactado: México se comprometía a no desarrollar ninguna industria petrolera, tecnológica, bélica, aérea, marítima industrial de importancia por el término de 75 años.

Al igual que sucedió con Los Protocolos de los Sabios de Sión, Los Pactos de Bucareli han quedado desmentidos por los hechos, La gran industria armamentista mexicana, casi inexistente hasta 1990, las apenas seis refinerías de petróleo,  nuestro alto desarrollo tecnológico e industrial son prueba de ello.

Mientras que el futuro del mundo se dirime en una carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial, a nosotros nos sobra miseria natural. México obtiene casi el tres por ciento de su producto interno bruto de exportar pobreza. En 2020 las remesas van a llegar a niveles récord con 2.8% del PIB.

Así es, los desplazados por la miseria y la marginación contribuirán este año con 35,460 millones de dólares a la economía nacional, limpiando retretes al otro lado del muro. 

¿Tú que opinas?

Déjanos tus comentarios aquí abajo

No olvides suscribirte

——————————————————–

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TJTimes1

Dale like al Facebook: https://www.facebook.com/thetjtimes/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/tjtimesnews/

——————————————————–

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close