La Fase 3 es inevitable; México está muy próximo el contagio masivo de coronavirus
México (Notimex).- El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, explicó este martes en la conferencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que la fase 3 de la pandemia por el coronavirus Covid-19, es inevitable y está próxima a enfrentarse en México.
“En cualquiera de los casos, la Fase 3 es inevitable. Es imposible detener súbitamente la epidemia. Lo que sí se puede hacer es más lenta la transmisión”, advirtió.
López Gatell, aseguró que la movilidad se ha logrado reducir hasta en 70%, pero no en todas las localidades y no al ritmo deseado. Afirmó que los casos de COVID-19 en México se concentran en las áreas metropolitanas.
Señaló que ha sido fundamental, ante la crisis por el coronavirus, que la comunidad científica esté tomando decisiones en materia de salud.
Envían equipos de protección a Tijuana
Ante las demandas de equipo de protección para personal médico que atiende Covid-19, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, aseguró que ya se envió el material que llegó de China a todas las unidades médicas del país.
Entre dichos centros, dijo, está incluidos los de Tijuana, Baja California, que ha sido protagonista de diversas demandas por falta de equipos de protección.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a quienes no les ha llegado a denunciar, “porque alguien lo está impidiendo”, alertó.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, adelantó que en los próximos días presentará un informe sobre lo sucedido en el Hospital Regional No. 20 de Tijuana, y rechazó que el brote por el que se contagiaron 24 personas, haya sido por falta de equipo de protección.