Tijuana Times.- De acuerdo con artículo recientemente publicador por SHTFPLAN.com El ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, ha emitido una advertencia sobre la incapacidad de los Estados Unidos para frenar sus gastos sociales. Greenspan dice que la economía se “desvanecerá dramáticamente” debido a la carga de las políticas sociales que ya existen.
Muchos analistas económicos han estado advirtiendo sobre el nivel de gasto en esquemas Ponzi, como la seguridad social y otras ayudas del gobierno durante décadas. Pero ya sea que los estadounidenses quieran creerlo o no, la confianza en el gobierno debería ser eliminada por su propio bien. Las personas pierden la voluntad de querer hacerlo mejor en la mayoría de los casos cuando se les entrega un cheque sólo porque existen.
En una entrevista con CNBC, Greenspan finalmente lo dijo. El gobierno tiene una deuda de $ 22 billones. El tren de salsa se descarrilara en algún momento. El crecimiento económico no durará, ya que los Estados Unidos trabajan bajo la carga de los crecientes programas sociales, dijo el ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, a CNBC.
El antiguo jefe del banco central repitió sus advertencias sobre el peso que el Seguro Social, Medicare y otros programas tienen sobre lo que de otra manera ha sido “sólidas ganancias en los últimos años”, según los portavoces de los medios. “Creo que el verdadero problema es a largo plazo, tenemos este importante y continuo drenaje proveniente de los subsidios, que básicamente están agotando la inversión de capital dólar por dólar”, dijo a Sara Eisen durante una entrevista de “Squawk on the Street”. “Sin ningún cambio importante en los derechos, los derechos van a aumentar. ¿Por qué? Porque la población está envejeciendo. No hay forma de revertir eso, y su política es horrible, como bien saben, “agregó Greenspan.
La pequeña mejora que hemos experimentado se debe a un aumento en los precios del mercado de valores, no a un aumento en la riqueza personal. Él ve un “aura del mercado de valores” en la economía. Un aumento del 10 por ciento en el S&P 500 corresponde a un aumento del PIB real del 1 por ciento, dijo. Y mientras que el S&P 500 ha aumentado casi un 16 por ciento en 2019 y está en camino a su mejor desempeño en la historia si las tendencias actuales se mantienen, existen otras preocupaciones económicas que no deben ser ignoradas.
Greenspan citó los efectos de las debilidades económicas en todo el mundo, gracias a que los gobiernos buscan un mayor control sobre el gasto. La economía “comenzará a desvanecerse porque a Europa no le va bien y todavía tenemos una situación donde hay un problema fiscal muy importante asociado con los subsidios”.
La mejor manera de prepararse para una crisis financiera o una crisis económica es confiar en usted mismo. Hazte autosuficiente. No confíe en la deuda o el gobierno para darle algo. Asumir la responsabilidad y trabajar hacia la libertad financiera. Las ayudas no son libertad. Incluso los esclavos en el sur recibieron raciones (cupones de alimentos) y viviendas. El hecho de que el opresor te dé algo, no significa que seas libre.
La única manera en que los gobiernos mantienen su control sobre el poder es robando dinero, distribuyendolo en burocracias, y luego devolviendo una miseria a aquellos que exigen dinero por el trabajo que no han completado. Sin la capacidad de robar, sin que las personas crean que algunas personas tienen derechos que otros simples mortales no tienen, los gobiernos se desmoronan.