Tijuana Times.- Sin duda se ha inaugurado una nueva era en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
Desde que entró en funcionamiento la medida que limita la entrada a Tijuana de viajeros no esenciales es necesario pagar un arancel de 30 dólares para venir a pasear de este lado del muro.
Tras el anuncio de las restricciones para el cruce de Estados Unidos hacia México, en la garita peatonal de San Ysidro ha registrado tiempos de espera de alrededor de 30 minutos.
Algunos turistas mencionaron que les permitieron en acceso por qué tenían citas con médicos o dentistas en Tijuana.
Otros indicaron que venían a pasar el fin de semana de vacaciones y únicamente les cobraron un permiso de internamiento en el país por un costo de $30.
Mientras que otros dijeron que les permitieron el acceso por última vez y les advirtieron que ya no podían realizar visitas o viajes no esenciales.
México anunció restricciones fronterizas efectivas a partir del 19 de marzo
El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones exteriores informó que a partir de mañana 19 de marzo impondrá restricciones al tránsito terrestre en sus fronteras norte y sur.
Por medio de un mensaje en la red social Twitter, se indicó que las restricciones son enfocadas para prevenir la propagación del virus del Covid-19.
“Para prevenir la propagación del COVID-19 México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021 restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.
Cabe recordar que el transito en la frontera norte ha estado restringido por más de un año por las autoridades de Estados Unidos.