Tijuana Times.- Mientras Guadalajara se recupera sale de su sepulcro de hielo, Tijuana espera días cálidos.
Luego de la tormenta de hielo que azotó a la Perla de Occidente el fin de semana, Ives Lelevier Ramos, subsecretario de Turismo de Baja California recordó que la conectividad aérea entre Guadalajara y Tijuana ha crecido de manera considerable en los últimos cinco años y en ciertos días de la semana hay hasta 14 vuelos entre ambas ciudades.
El funcionario visitó Jalisco para ofrecer una muestra gastronómica de lo que ofrece el estado del norte, al que cada vez son más los turistas que llegan por sus vinos y sus mariscos.
La estrella no es el que cocina, es el producto, es la materia prima, porque allá estamos cosechando lo mejor del mar y de los valles, que son los productos que más se buscan en las cocinas de todo el mundo.
Ahora, el 42% de los visitantes son de origen nacional y 58% extranjeros y la principal motivación de viaje a Baja California es el movimiento culinario que se ha gestado, pues calculan que el 32% de las personas que viajan al estado “lo hace teniendo como principal motivación el tema culinario, combinado con el tema enológico y la cerveza artesanal”.