Infierno en Uruapan
Tijuana Times.- Una enorme llamarada que alcanzó a verse a kilómetros de distancia fue el resultado de un enorme incendio forestal en Michoacán.
Anoche desconocidos prendieron fuego a la zona boscosa del Cerro de la Cruz, cerca de los asentamientos de Balcones y Granjas de Bellavista; en el momento el incendio está fuera de control.
Era alrededor de la medianoche cuando estalló el fuego, por lo que las ráfagas de viento favorecieron el fuego y se extendió rápidamente, abarcando decenas de hectáreas de bosque en cuestión de minutos.
Las llamas se extendieron rápidamente por la zona boscosa del Cerro de la Cruz y llegaron a sus faldas, donde se ubican los asentamientos de Balcones y Granjas Bellavista.
Alertados por las llamas, los habitantes de este distrito llamaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de los brigadistas para luchar contra las llamas.
Por el momento, miembros de la brigada forestal y bomberos están trabajando arduamente en el sitio para tratar de contener las llamas.
Se ha informado que en la actualidad al menos 100 hectáreas de bosque están en llamas.
Los primeros informes sugieren que el fuego se inició intencionalmente y se propagó rápidamente porque las condiciones climáticas eran favorables para que las llamas se intensificaran; había fuertes ráfagas de viento y poca humedad en el aire.