Tijuana Times.- Con personal de la ejército nacional, la Policía Federal, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un operativo en el Boulevard Cucapah en el cual decomisaron más de cincuenta vehículos de procedencia extranjera que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
El operativo se llevó a cabo en 3 lotes de autos, donde se comercializaban los vehículos que no pudieron acreditar su legalidad, dando como resultado el embargo de 15 autos y 7 camionetas con valor comercial aproximado de 1.8 millones de pesos.
Lo anterior, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, organismos que coadyuvan con los actos de comprobación del SAT, salvaguardando la integridad de la población y del personal actuante.
De acuerdo a un comunicado del SAT, las acciones tienen como objetivo revisar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.
“La finalidad es verificar la legal importación, tenencia, estancia en territorio nacional y, en caso contrario, proceder a su embargo precautorio”, se detalla.
Al finalizar el operativo, se remolcaron un aproximado de 50 vehículos provenientes de diferentes lotes.
Con la recién aprobación del paquete de Ley de Ingresos 2020 en el Senado, se cerró la puerta a la regularización de miles de “autos chocolate” circulando ilegalmente en territorio nacional.
En las redes los usuarios manifestaron su preocupación, ya que en la ciudad circulan centenares de autos de origen extranjero que a la fecha no han conseguido regularizar su estancia en el país.