Huawei presenta la mejor cámara del mundo
Tijuana Times.- El gigante chino Huawei ha presentado oficialmente este martes en París sus nuevos ‘smartphones’ de alta gama P30 y P30 Pro, con lo que intentará igualar y superar a su principal rival en cuanto a características: los Samsung Galaxy S10.
El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, ha destacado que estos dos nuevos modelos son más ligeros que la familia de los iPhone X de Apple.
Tanto el Huawei P30 como el P30 Pro cuentan con un escáner de huella dactilar. Según Richard Yu, el sensor de reconocimiento de huellas integrado en la pantalla, es un “30% más rápido” y que la pantalla del P30 Pro es ligeramente curvada.
Una de las grandes novedades de la presentación ha sido la gran variedad de colores de los nuevos dispositivos, entre los que destacan el negro, blanco perla, ‘aurora’ (tono turquesa), ‘amber sunrise’ (tono anaranjado) y el ‘breathing cristal’ (un degradado de azul).
El Huawei P30 presenta una pantalla plana con notch reducido a su mínima expresión y contornos traseros redondeados, pero en comparación con el P20 del año pasado vemos que la pantalla es mejor y más grande. Tenemos así un display OLED de 6,1 pulgadas FullHD+ en diseño sin marcos, que además implementa una de esas tecnologías que este año se convierte ya un estándar: un lector de huella integrado bajo la pantalla -mejor que el del Mate 20-, además de un sistema de seguridad biométrico de desbloqueo facial para el usuario pueda elegir entre ambos.
Al interior del terminal encontramos el potente procesador propietario Kirin 980 de Huawei, un chipset ya probado en otros modelos como el Huawei Mate 20 Pro que rinde con gran potencia, aunque bien es verdad que alguno esperaba ver el debut del Kirin 985, que debutará este año pero dentro del Mate 30. Tenemos 6GB de RAM y 128GB ampliables de memoria hasta los 256GB, junto a un chip doble NPU implementado para el uso de la Inteligencia Artificial y el Machine learning.
Rematatando con una batería de 3.650 mAh con carga rápida, y Android 9 Pie con la capa EMUI 9.1.0 implementada nada más sacarlo de la caja, junto a la promesa de Huawei de actualizar a Android Q 10 no demasiado después de que Google lance oficialmente el sistema operativo.