Huawei Mate 30 supera a iPhone
Mate 30 y Mate 30 Pro: gran pantalla inmersiva y cuatro cámaras son las armas de los smartphones más ambiciosos de Huawei
México (Especial).- El gran avance técnico que Huawei ha logrado en las últimas generaciones y su difícil situación comercial con Estados Unidos, hacen de este uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos años.
El Huawei Mate 30 Pro estrena la pantalla Horizon Display cuya principal característica es una curvatura de 88 grados a ambos lados, lo cual repercute en la eliminación de botones físicos de volumen, pero se mantiene el de desbloqueo. La solución de Huawei es la configuración de zonas táctiles, para el control de volumen (o como obturador para la cámara) en cualquiera de los costados del dispositivo.
De acuerdo con la compañía, esta pantalla es para mejorar la experiencia de consumo multimedia, logrando además un mejor aprovechamiento del frontal. El panel es OLED de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, con un delgado, pero largo notch de barra que esconde sensores para tecnología de desbloqueo facial 3D, y sensor de huellas integrado.
Además, en esta muesca también se esconde un sensor para el control por gestos de Huawei, otro aspecto que también estrena el Mate 30 Pro. Finalmente, un sensor fotográfico de 32 megapixeles para selfies, asistido por un sensor de profundidad, se integra en este notch. Lo que falta es un altavoz, y eso es debido a que el panel genera el sonido.
Dentro del Mate 30 Pro late el chipset Kirin 990, asistido por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Y sí, Android 10 está presente de fábrica, con la capa EMUI 10. Sin embargo, el detalle está en la ausencia de las apps de Google y en que algunas aplicaciones se instalarán mediante APKs.
El Huawei Mate 30 Pro se convierte en el primer smartphone del mundo en contar con un arreglo cuádruple de cámara con dos sensores de 40 megapixeles:
- SuperSensing Camera de 40 megapixeles, apertura f/1.6 y OIS
- Cine Camera ultra gran angular de 40 megapixeles
- Sensor telefoto de 8 megapixeles con OIS para zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x, y zoom digital de hasta 30x
- Sensor 3D para profundidad
Grabación en 4K a 60 fps, HDR+, efecto bokeh en vivo, video en cámara ultra lenta a 7680 fps, un gran ISO 51200 y la combinación de estabilización óptica y electrónica prometen gran calidad de grabación.
El Huawei Mate 30 Pro tiene una batería de 4,500 mAh con carga rápida alámbrica de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W. Además, está presente la segunda generación de la carga inalámbrica inversa, para proveer de energía a otros dispositivos solo con posarlos sobre la parte trasera del Mate 30 Pro.