Hostilidades entre Arturo y Jaime suben de color
Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González, anunció que denunciará al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por los ataques reiterados en su contra, y dijo que contenderá por la candidatura por Morena para gobernador.
“Nos vemos en los tribunales porque esta no te la voy a dejar pasar”, dijo el aún presidente municipal al leer un comunicado y anunciar que el miércoles próximo solicitará licencia para contender por la candidatura de Morena para gobernador y sustituir a Jaime Bonilla en el cargo.
Horas antes, durante su transmisión mañanera para informar sobre el avance del covid-19 en la entidad, el gobernador advirtió que buscará la remoción del edil y pidió la intervención del gobierno federal para investigarlo por su probable participación en la muerte del “influencer” Mariano Soto, el pasado domingo.
Las diferencias entre el gobernador y el alcalde iniciaron luego de que el munícipe empezó a recibir el apoyo de sectores empresariales para promoverlo como candidato morenista a la gubernatura, en tanto que Bonilla ha manifestado respaldo hacia el edil de Ensenada y la presidenta de Mexicali como posibles candidatos.
El primer encontronazo entre ambos políticos de Morena se dio cuando Arturo González acudió a la Secretaría de Gobernación para acusar al gobernador y al ahora exsubsecretario federal, Ricardo Peralta, de crear artificialmente un decomiso de droga que habría desaparecido con la participación del edil de Tijuana y su secretario de Seguridad Pública, Jorge Ayón Monsalve. Hecho que éste último negó ante la prensa en forma inmediata.
Le siguieron una serie de señalamientos de tipo político por parte del gobernador, sin embargo, esta semana las acusaciones subieron de tono al involucrar a Arturo González y al jefe de la policía en la ejecución de Mariano Soto.
Esta mañana, al final de su transmisión mañanera, el gobernador Jaime Bonilla emitió un video donde aparecen intercaladas fotografías del influencer y se escucha la que presuntamente sería su voz.
En la grabación se informa del supuesto decomiso de droga por parte de policías de Tijuana y el cual desapareció. También narra el atentado que sufrió a inicios de septiembre, razón por la que hace responsable de lo que le suceda al presidente de Tijuana y el secretario de seguridad.
Antes de la transmisión, el gobernador pidió a la Federación que inicie una investigación sobre el caso y dijo que no iba a parar hasta lograr la separación del cargo del presidente municipal de Tijuana y su secretario de seguridad Pública, para que sean investigados.