Hidroxicloroquina: el tratamiento “marginal” para el coronavirus que realmente funciona
Tijuan Times.- La crítica de los medios del Washington Post Margaret Sullivan escribió una crítica mordaz del reciente evento de American Frontline Doctors (AFD) llamado White Coat Summit, llamándolo una agrupación de médicos marginales que dicen mentiras peligrosas sobre la hidroxicloroquina como una cura milagrosa del COVID-19. Pero, ¿están realmente equivocados estos médicos como siguen afirmando los principales medios de comunicación?
Si bien el Post y otros han continuado citando un solo estudio realizado en pacientes de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Que supuestamente murieron por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) después de tomar HCQ, este estudio fue inherentemente defectuoso porque tenía un tamaño de muestra extremadamente pequeño, y implicó administrar el medicamento solo a los pacientes más enfermos que ya estaban muriendo debido a la vejez y las condiciones preexistentes.
Este estudio fue desacreditado muy rápidamente, es importante señalarlo, aunque los principales medios de comunicación lo han seguido citando como “evidencia” de que la HCQ es ineficaz y peligrosa. Además, estados como Ohio han intentado prohibir el uso de HCQ por completo basándose en este estudio desacreditado, afirmando falsamente que HCQ podría matar a los pacientes que intentan usarlo.
“Se había publicado en un archivo médico no revisado por pares que advierte específicamente que los estudios publicados en su sitio web no deben ser reportados en los medios como información establecida”, escribe Steven Hatfill para Real Clear Politics. “Sin embargo, el Post y muchos otros medios de comunicación hicieron todo lo contrario, haciendo repetidas afirmaciones de que la hidroxicloroquina era ineficaz y causaba graves problemas cardíacos”.
¿Por qué el Post no habla de cómo el coronavirus daña el corazón?
Lo que los principales medios de comunicación tampoco le dicen a la gente es que uno de los síntomas asociados con la infección por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) es el daño cardíaco, que incluye latidos cardíacos irregulares y, a veces, ritmos cardíacos fatales. En otras palabras, un síntoma de la enfermedad en sí se atribuye a un medicamento que a veces se usa para tratarla.
En algunos casos en los que los principales medios de comunicación no citaron este estudio defectuoso y desacreditado de VA que culpaba a la HCQ de las muertes cardíacas, en su lugar citaron otro estudio defectuoso de Brasil que se detuvo porque la HCQ supuestamente mató a 11 pacientes. La verdad, sin embargo, es que estos 11 pacientes recibieron “dosis acumulativas letales” de HCQ que habrían matado a cualquiera si hubieran recibido dosis tan anormalmente altas de este o cualquier otro producto farmacéutico.
Incluso Fox News ha estado en una cruzada contra HCQ, con el presentador Neil Cavuto afirmando infamemente después de que el presidente Donald Trump anunció que él mismo estaba tomando HCQ que ¡Esto te matará!
“El presidente de los Estados Unidos acaba de reconocer que está tomando hidroxicloroquina, un fármaco que [estaba] destinado realmente a tratar la malaria y el lupus”, explicó Cavuto.
Cuando esto también fracasó, los principales medios de comunicación pasaron al infame estudio de Lancet, que al igual que los otros dos estudios fue desacreditado después de que se supo que a los autores se les pagaba como asesores, lo que significa que el estudio fue fraudulento desde el principio.
Aun así, ya se ha hecho el daño de las repetidas alarmas mediáticas sobre estos tres estudios desacreditados. Millones de izquierdistas que odian a Trump se niegan a creer que el HCQ tiene algún potencial para ayudar a los pacientes con el coronavirus de Wuhan (COVID-19), y aún millones de otros simplemente tienen demasiado miedo de usarlo, o simplemente no les importa de una forma u otra.
“Los pacientes tenían miedo de tomar el medicamento, los médicos tenían miedo de recetarlo, las farmacias se negaban a surtir recetas y, en una avalancha de análisis incompetentes y liderazgo sénior inexistente, la FDA revocó su Autorización de uso de emergencia para el medicamento”, agrega Hatfill. , que ofrece un análisis más profundo de la historia de HCQ que puede leer en este enlace.
Con información de : Steven Hatfill