Hampa teme a Leyzaola
Tijuana (Especial).- En conferencia de prensa. los candidatos del PRD a las distintas diputaciones , denunciaron que ellos y sus brigadistas, han sido blancos de amenazas debido a la inseguridad que vive la ciudad por su asociación con el candidato a la presidencia municipal de la ciudad, Teniente Coronel Julián Leyzaola.
“Si sentimos más riesgo por el tema de que el Teniente Coronel Julián Leyzaola representa seguridad para Tijuana y hay muchos que en su momento no quieren que existan seguridad en Tijuana, no quieren que exista Ley, y por ese motivo nos sentimos un tanto más en riesgo porque hay mucha gente que está en un estado de confort, de comodidad, viviendo de la inseguridad, los propios delincuentes, entonces si sentimos que podrías ser víctimas de algún ataque”, indicó el candidato a diputado por el distrito 13, Gerardo López.
Y es que habiendo sido jefe de seguridad de Tijuana y contar con una plataforma de mano dura contra el crimen, los maleantes no ven con buenos ojos el regreso del Teniente Coronel, aseveró la candidata a diputada por el distrito 12, Miriam Echeverría.
“No sabemos si nos amenazan por la venta de droga que hay en el área o no sabemos. Nos amenazaron con un arma larga en Florido en una calle principal. Ahí se acercó un tipo exigiendo que nos retiráraramos del lugar porque si no iba a haber consecuencias…”, narró al tiempo de externar que se sienten tan vulnerables haciendo campaña que en un momento dado “no saben en quién confiar”, continuó López.
“No es distinto en todo Tijuana, mi casa de campaña está en Camino Verde y nosotros lo vivimos todos los días, y no es que lleguen y te amenacen a ti personalmente sino que a tu alrededor hay muertos, asaltos, hay infinidad de delitos ahí y aunque no podemos decir que los ataques son por eso, pero si hay un indicador de que la gente no quiere que estemos ahí porque nosotros promovemos seguridad para Tijuana, imagínate que llegues a una colonia donde está invadido y que promuevas eso, obviamente va a haber ataques”, señaló.
Ambos candidatos aseguraron que las amenazas los motivan a seguir trabajando por restaurar la seguridad en Tijuana.
“En realidad es parte de lo que viven los ciudadanos a diario, tenemos que trabajar en eso, no nos desalienta, nos motiva a seguir trabajando, ya nos quedan tres días para concretar este proyecto. No tan solo tenemos que trabajar el tema de seguridad, hay muchísimo por hacer en Tijuana, por nuestra ciudad en que tanto nos ha dado”, añadió el candidato.
Los candidatos se comprometieron a legislar para evitar que empresas constructoras de vivienda evadan su responsabilidad de entregar a los ayuntamientos esos desarrollos porque en nuestra ciudad existen aproximadamente 250 unidades habitacionales que por ese motivo no cuentan con servicios públicos.