Tijuana Times.- En la últimas horas las empresas y organizaciones gubernamentales involucradas en la distribución de vacunas alrededor del mundo han sido golpeadas sistemáticamente por una serie de misteriosos ciberataques, según informa The New York Times.
Se dice que el descubrimiento fue realizado por la división de ciberseguridad de IBM y se considera una amenaza lo suficientemente grave como para que el Departamento de Seguridad Nacional planee enviar una advertencia el jueves a la Operation Warp Speed, el programa de vacunas de los Estados Unidos.
Según los informes, los investigadores de IBM creen que los ataques son tan sofisticados que probablemente se trate de una iniciativa patrocinada por algunos gobierno antagónico a los intereses de los Estados Unidos… como siempre en estos casos el Times apunta su dedo a la vieja confiable Rusia y Corea del Norte.
El motivo tampoco está claro: las teorías van desde un intento de robar la tecnología, interrumpir el lanzamiento de la vacuna o incluso instalar ransomware que podría bloquear el acceso a la red de distribución de vacunas.