Guaidó pide ayuda militar a Estados Unidos
Tijuana Times.- Funcionarios leales al autoproclamado presidente Juan Guaidó, solicitaron una reunión con el Comando Sur de los Estados Unidos para comenzar a planificar una intervención militar en Venezuela, luego de múltiples intentos fallidos de tomar el poder.
El embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, publicó una carta que envió al SOUTHCOM solicitando una “reunión con una delegación técnica para avanzar en la planificación estratégica y operativa” para “restaurar la democracia” en Venezuela.
La carta de Vecchio fue rápidamente condenada por el gobierno de Caracas.
“Rechazamos la carta de uno de los líderes golpistas que solicita la intervención militar en Venezuela, en nombre de un grupo de trazadores de golpes que realizan actividades terroristas para crear confusión y desestabilizar nuestra patria”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una aparición en Televisión venezolana.
La carta está fechada el 11 de mayo. Dos días antes, SOUTHCOM tuiteó una declaración de su comandante, el almirante Craig Faller, diciendo: “¡Estamos listos!” Para apoyar a los oficiales militares venezolanos que están dispuestos a apoyar al gobierno en Caracas, y fueron solo esperando la invitación de Guaido.
El músico británico Roger Waters difundió en las redes sociales un video, en el que mostró su apoyo a los activistas que se mantienen en la Embajada de Venezuela en Washington, a favor del mandatario Nicolás Maduro, para impedir la entrada del personal nombrado ilegalmente por el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.