Gober Precioso podría ser sentenciado a 12 años de prisión
Agencias.- Mario Marín, ex gobernador de Puebla señalado por la tortura de la periodista Lydia Cacho, podría llegar a obtener una sentencia hasta de 12 años de prisión por los delitos que se imputan.
Luego de su audiencia inicial se dio a conocer que el juez de control negó el arraigo domiciliario que solicitaba el imputado dada una supuesta enfermedad en el riñón, el riesgo de contraer COVID-19 en el Cereso de Cancún y su edad.
La abogada de Lydia Cacho, Araceli Camacho, reveló que la sentencia podría ser de 12 años. Un dato que también confirmó Leopoldo Gutiérrez Maldonado, director de Artículo 19 y defensa de la periodista, durante una entrevista con Milenio.
“Nosotros confiamos en que se va a confirmar que hay suficientes elementos para determinar una probable responsabilidad bajo la cual se iniciaría un proceso judicial en el que se desahogarían pruebas. El máximo (para Mario Marín) sería de 12 años de prisión”, señaló al medio mexicano.
El defensor también informó que varios asesores de la periodista le advirtieron el riesgo de volver a México en estas circunstancias. Cacho tuvo que salir del país luego de que, en agosto del 2019, dos hombres armados allanaran su casa, envenenaran a sus perras y robaran material periodístico sensible.