Galaxy se dobla
Tijuana Times.- Lo que tal vez pase a la historia como la peor idea desde que se inventaron los teléfonos celulares, ha tenido un nada afortunado despegue.
El miércoles, y aparentemente a minutos de diferencia, cuatro revisores del teléfono plegable de Samsung publicaron fotos de sus pliegues abultados, “rotos”, “inutilizables”, uno con una parte de la pantalla en blanco y la otra mitad en negro.
Mark Gurman, de Bloomberg, tuiteó sobre su unidad de revisión: “La pantalla de mi unidad de revisión Galaxy Fold está completamente rota e inutilizable solo dos días”.
Y Todd Haselton de CNBC experimentó parpadeo en la pantalla en el lado izquierdo de su dispositivo de revisión. El crítico de YouTube Marques Brownlee (MKBHD) y Dieter Bohn de The Verge también tuvieron problemas, ya que la pantalla de Bohn formaba una protuberancia debajo de la superficie.
La fabricante surcoreana de tecnología Samsung se pronunció ante los reportes que señalaban diferentes defectos en las pantallas flexibles del Galaxy Fold, el primer teléfono plegable que la compañía planea lanzar el próximo 26 de abril.
Samsung es consciente del problema. “Se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos estas unidades en persona para determinar la causa del problema”, dijo la compañía. dijo en un comunicado.
Estos informes de un Galaxy Fold defectuoso son una situación de pesadilla para Samsung, la primera marca importante en vender un teléfono plegable. El Fold, que tiene una pantalla de 4.6 pulgadas en el exterior, una pantalla flexible de 7.3 pulgadas en el interior y un precio de casi $ 1,980, es un gran riesgo para el gigante tecnológico.
Las críticas intensas al principio podrían afectar las ventas futuras y afectar la confianza del consumidor en el concepto de teléfonos plegables en general. La posibilidad del Galaxy Fold de liderar la categoría emergente podría ser criticada si los compradores rechazan el diseño innovador, u optan por un modelo rival como el Huawei Mate X, los próximos diseños de TCL o un teléfono plegable que se rumorea como el Motorola Razr.
El Galaxy Fold sale a la venta el 26 de abril está disponible para pre-venta en línea.