Tijuana Times.- Fitch redujo la calificación crediticia de México y advirtió que el aumento de la deuda de la compañía petrolera estatal PEMEX representa un riesgo creciente para las finanzas públicas.
Fitch bajó la calificación de México a BBB de BBB +, dos niveles por encima del grado de inversión. Minutos antes, Moody´s Investors Service había cambiado la perspectiva de su calificación crediticia A3 para México de negativa a estable, debido a que la formulación de políticas es “impredecible” y está socavando la confianza y las perspectivas económicas de los inversores.
Un menor crecimiento, junto con los cambios en la política energética y el papel de la petrolera estatal PEMEX presentan riesgos para la perspectiva fiscal a mediano plazo de la nación, dijo Moody’s en un comunicado.
Por otro lado funcionarios mexicanos y estadounidenses no habrían llegado a un acuerdo este miércoles en Washington para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a todos los productos de México, dijo la televisora estadounidense CNBC que citó a NBC.
Antes de conocerse la noticia, México había anunciado que se preparaba para una represalia si la próxima semana le imponen los aranceles.