Expropian el Campestre
Tijuana Times.- El día de hoy el Periódico Oficial del Estado de Baja California, publica que os predios del Campestre, han sido declarados de “Utilidad Pública”.
Si algo nos deja el breve paso de Jaime Bonilla por la Gubernatura del Estado, es que es un hombre de palabra, ya hace semanas había anunciado el mandatario su interés en expropiar los terrenos de El Campestre de Tijuana.
La posible expropiación del Club Campestre fue de abordada el 22 de marzo por el gobernador.
Fue durante su conferencia matutina, donde el mandatario insistió en que tienen que ser regresadas las áreas verdes de lo que hoy es un campo de golf, luego que supuestamente fueran adquiridas de forma ilegal por sus actuales propietarios.
“Yo soy una persona que respeta las instituciones y respeto la propiedad privada pero cuando la pagan. Se apoderan a través de maniobras jurídicas, políticas y no pagan, el Campestre ni siquiera pagaba el agua, no pagaba el predial”, expresó.
“Nunca pagaron un centavo por esas instalaciones y las disfrutan solamente el .000001% de la comunidad… hay gente que tiene viviendo toda su vida aquí y no conoce el Campestre porque no tienen acceso a un lugar que le pertenece a la nación”, añadió.
Son alrededor de 50 hectáreas las que comprende el campo de golf privado, el cual se convertiría en un parque público según lo manifestado por Bonilla Valdez, quien señaló que la clase política de la ciudad se ha visto beneficiada del Club Campestre y otros espacios con áreas verdes.