EU aplica nueva arma legal contra el asilo
Washington (Agencias).- La vida de los migrantes estará cada vez más en riesgo, luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos permitió temporalmente a la administración del presidente Donald Trump negar el asilo a la mayoría de los solicitantes centroamericanos, alertó la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola, por sus siglas en inglés).
La organización advirtió que la norma está dirigida principalmente a los centroamericanos solicitantes de asilo que viajan a través de México huyendo de la violencia, la pobreza y la corrupción. No obstante, también impactará a los solicitantes que provienen de Sudamérica y otros continentes.
A pesar de las serias dudas que existen sobre su legalidad, esta regla es indicativa de la indiferencia de la administración Trump para abordar la crisis humanitaria de América Central. En lugar de abordar los problemas que obligan a las personas a huir, la administración del magnate se compromete a detener el flujo de migrantes de cualquier forma, independientemente de cómo las políticas estadunidenses puedan causar sufrimiento masivo y violen las obligaciones legales nacionales e internacionales sobre asilo.