Tijuana.- Un estruendo que se escuchó o percibió en la región este miércoles por la tarde, no fue ningún temblor, informó Protección Civil de Tijuana.
De acuerdo a las autoridades, se realizó una consulta exhaustiva de los sistemas automatizados sísmicos nacionales y extranjeros, y no se encontró ninguna causa geológica del estruendo.
Protección Civil de Tijuana señaló por medio de un comunicado, que el investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Luis Mendoza Garcilazo sugirió que “es probable es que dicho estruendo haya sido ocasionado por algún fenómeno atmosférico, tal como cambios drásticos de temperaturas y/o de presión atmosférica, aeronaves que rompen la barrera del sonido, ejercicios militares, etc”.
En un comunicado en su página de Facebook Protección Civil aseguró que al rededor de las 17:00 horas se reportaron vibraciones en puertas, ventanas y estructuras endebles en #Tijuana.
De acuerdo con información científica estás fueron provocadas por una “Perturbación Atmosférica” ocasionada por un cambio súbito de presión.
Esto no fue causado por un sismo.
No se reportan daños.