Estocada final a Insurgente: Revocan permiso
Tijuana Times.- Finalmente la actual administración municipal de Tijuana, logró sacar a la cervecería Insurgente de la jugada.
Luego de declaraciones entre las autoridades locales y la cervecería Insurgente, ayer el Cabildo de Tijuana aprobó revocarle el permiso de venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas.
Uno de los argumentos para tomar esta decisión fue que la cervecería ubicada en la calle Juan Cordero en la Zona Urbana Río Tijuana se encuentra a menos de 100 metros de un hospital, situación que no lo permite el reglamento municipal.
La regidora Mónica Vega Aguirre lamentó el hecho de que tuvieran que revocar el permiso a la cervecería, sin embargo, dijo que como regidores tienen que actuar conforme a al reglamento.
En los últimos años Tijuana se colocó a la vanguardia en la producción de Cerveza Artesanal. La industria nacional de la cerveza artesanal vive un crecimiento exponencial. Sobre todo en Baja California, Sin embargo dicho crecimiento pudiera estar en riesgo ya que la cervecería Insurgente finalmente perdió la batalla contra la administración municipal.