Estatua del esclavista es reemplazada por la escultura de una manifestante de BLM
Especial.- Una estatua derribada de un comerciante de esclavos británico ha sido reemplazada por una escultura de uno de los manifestantes que ayudó a derribarlo. The Guardian informa que la estatua del comerciante del siglo XVII Edward Colston, que fue arrastrada por los manifestantes y arrojada a un río en la ciudad de Bristol el mes pasado, ha sido reemplazada por una escultura de la manifestante Jen Reid. Inmediatamente después del derrumbe de Colston, Reid fue fotografiada en su pedestal vacío con el puño en alto.
El artista Marc Quinn había estado trabajando en secreto con Reid para inmortalizar su pose en la escultura, informa The Guardian.
Fue instalado durante una operación encubierta al amanecer el miércoles por la mañana, sin obtener primero el permiso de las autoridades de la ciudad. Se colocó un letrero que decía “las vidas negras aún importan” en la parte inferior del zócalo.
Reid, que estaba allí para ver cómo se levantaba su escultura, dijo: “Es simplemente increíble … Eso es muy jodidamente cojonudo, eso es”.