Estados Unidos registra la peor oleada de migrantes en 15 años
Agencias.- El mes de marzo marcó el número más alto de migrantes que detenidos por la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos desde 2006, con más de 171,000 migrantes contados, según datos revisados por The Washington Post.
En comparación con enero de 2021, que vio a menos de 80.000 migrantes, las últimas semanas han puesto a prueba la respuesta de la administración de Biden al desafío.
La política actual es detener a los migrantes adultos hasta por tres días y luego devolverlos a México. Sin embargo, esta política permite que algunas personas sigan regresando. Entre el treinta y el cuarenta por ciento de los adultos detenidos por CBP han intentado cruzar al menos una vez antes, dijeron las autoridades.
La administración Biden está permitiendo que los migrantes menores de 18 años permanezcan en los Estados Unidos y busquen protección humanitaria.
Además, a medida que aumenta el número, los funcionarios han informado de un número creciente de “escapados” o adultos que se ven escabullirse pero no son detenidos, explicó el Washington Post.
Cada día se reportan alrededor de 1,000 “escapadas”, que supuestamente es el número más alto en los últimos tiempos mientras la CBP continúa abordando el creciente número de migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos.