Por Mario Alberto Estrella.- Hoy caí en la tentación, había prometido no hacerlo más pero esta es la última vez, al menos en este año.
Y es que resulta inevitable hablar de nuestro presidente, se levanta antes que todos nosotros y decide cuidadosamente el tópico del día, dependiendo a donde quiera dirigir nuestra atención, nos marca la pauta, amigos y enemigos nos colgamos de la ocurrencia del día, “huachicoleo”, “economía moral”,“conservador”, “mafia del poder”,” fifi”, la lista es interminable.
Oscar Wilde dijo: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.” Esto retrata al pie de la letra lo jodidamente astuto que es Andrés Manuel, los que lo aman, no se cansan de nombrarlo y los que lo odian… más.
El presidente de México es omnipresente, está en todos lados, Spotify, Youtube, Twitter. 24 horas al día los siete días de la semana, las 52 semanas de año. Andrés Manuel se ha encargado de anular a los medios tradicionales los cuales han quedado minimizados y al borde de la quiebra.
Desde 1968 Alex Lora ha estado mentandole la madre al presidente de turno, durante 50 años ha unido a los mexicanos bajo la misma voz… hasta ahora. Si algo tiene El Tri es congruencia, su antagonismo ha sido siempre contra el poder sin importar quien lo ostente.
Se acerca el fin de año, ¡Por fin llegamos a los buñuelos! Hagamos un esfuerzo y recuperemos nuestra narrativa, te invito a que cambiemos de tópico, hasta el próximo año, hablemos de la vecina, del señor de los camotes, de las porquerías que compramos a 18 meses sin intereses en el buen fin, hagamos nuestro trabajo y dejemos que el presidente haga el suyo, aquí estará con una nueva puntada el 2 de enero para seguir intentando adueñarse la narrativa nuestra de cada día.