En California los niños irán de regreso a la escuela sin máscaras o distanciamiento
Tijuana Times.- Los líderes del condado de Orange, California, han votado a favor de los planes de enviar a sus hijos de regreso a la escuela en el otoño sin el uso obligatorio de máscaras para los estudiantes o un mayor distanciamiento social a pesar del aumento de la zona en los casos de coronavirus, informa el Los Angeles Times.
La Junta de Educación votó el lunes por la noche para aprobar las recomendaciones de su panel para la reapertura escolar. Las medidas incluían controles de temperatura, lavado frecuente de manos y limpieza nocturna, pero no decían que los estudiantes debían cubrirse la cara o mantenerse alejados de los compañeros de clase.
La vicepresidenta de la junta, Mari Barke, dijo: “Estas son simplemente pautas que deben observarse y seguirse de acuerdo con lo que sea mejor para su familia: tómelo como lo que es y haga lo que le resulte más cómodo”. La junta dijo que las medidas que había establecido son solo pautas y que los planes de reapertura se dejarán a los distritos escolares individuales.
Pero el documento presionó a los distritos para reabrir, diciendo que el aprendizaje remoto durante la pandemia ha sido un “fracaso total”.
El lunes, los distritos de Los Ángeles y San Diego anunciaron que mantendrían un modelo virtual para las escuelas el próximo mes debido a la nueva ola de casos de COVID-19.