El regreso de Cristina: Nuevamente mucho circo y poco pan
Mario Alberto Estrella.- Durante décadas nos hemos debatido entre la izquierda y la derecha como la solución a nuestros problemas sociales.
Sin importar el camino que hayamos tomado, en latinoamérica hemos llegado al mismo destino.
Ya que ambos lados de la moneda se han especializado en una sola cosa: crear pobres.
De acuerdo con las naciones unidas actualmente 1300 millones de personas viven en situación de pobreza.
En México dependiendo quién los cuente tenemos entre 52 y noventa millones de pobres, en argentina una de cada tres personas vive en situación de pobreza, hace 17 años uno de cada dos argentinos era oficialmente pobre.
Durante casi dos décadas la nación sudamericana ha ido y venido de izquierda a derecha una y otra vez,dejando como resultado a más de la tercera parte de ese país incapacitado para satisfacer sus necesidades elementales.
Ante la máxima romana de al pueblo pan y circo los estados modernos han fallado en proporcionar lo primero y mesurar lo segundo, abriendo la puerta a que un personaje acusado de asociación ilícita, lavado de dinero, encubrimiento y administración fraudulenta se encuentre a meses de regresar al primer anillo de poder en la Argentina. Así es, sin importar los pecadillos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los argentinos esperan ansiosos su regreso, ya que las medidas de austeridad impuestas por el Fondo Monetario Internacional, terminaron por lanzar una vez más a los argentinos a los brazos del peronismo.
Nuevamente mucho circo y poco pan.
Tal vez a estas alturas sea necesario ver fríamente los resultados para darnos cuenta que el experimento ha fallado, que nos hemos convertido en una fábrica de miseria.
Es hora de replantear el camino, juntar lo mejor de ambos polos y crear un modelo sostenible que nos permita continuar habitando este planeta en armonía.