Washington (Especial).- De acuerdo con Bloomberg, el Gobierno de Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, ya que las conversaciones sobre migración continúan entre ambas naciones.
Luego de conocerse la noticia, el peso repuntó frente al dólar 20 centavos, para ubicarse en 19.53 unidades. Posteriormente el tipo de cambio registró volatilidad.
Un funcionario de Estados Unidos destacó que el escenario más probable es que entre en vigencia el arancel del 5 por ciento, pero reconoció la labor del equipo mexicano, que está tomando ‘muy en serio’ las conversaciones y trabajando rápidamente por solucionar esta situación.
En el contexto del anuncio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer más temprano que se reforzará la seguridad en la frontera sur.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que se han logrado algunos avances en las conversaciones con sus pares estadounidenses para abordar la crisis de inmigración en la frontera entre ambas naciones.