Tijuana Times.- El tan anticipado primer debate entre Donald Trump y Joe Biden dejó un mal sabor de boca, más que un debate parecía una zacapela entre dos güeros seniles.
El debate presidencial causó más daño a la política norteamericana que los más de 20 años que tiene Putin intentando interferir en ella.
El presidente Donald Trump y su retador Joe Biden no tuvieron un debate, sino una pelea a gritos llena de ataques personales, interrupciones, engaños afirmados como hechos y manipulación emocional. Los medios estadounidenses tienen la culpa.
Los aproximadamente noventa minutos del martes por la noche en Cleveland, Ohio, no pueden describirse caritativamente como civilizados. Estaba Biden, que se dirigía a Trump solo cuando quería insultarlo, pero recitaba puntos de conversación preparados o se volvía hacia la cámara para hablar directamente con la audiencia.
Estaba Trump, interrumpiendo con frecuencia tanto a Biden como al moderador en lugar de esperar su turno. Y estaba Chris Wallace de Fox News, haciendo todo lo posible para prácticamente escudero de Biden y cargar preguntas para Trump con algunas de las insinuaciones más desagradables imaginables.
Joe Biden dijo antes de Covid “la fabricación se fue a un agujero”, Pero antes de la pandemia, los trabajos de fabricación aumentaron en casi medio millón durante los primeros tres años en el cargo del presidente Trump.
Biden publica un clip de debate con la cabeza de Trump reemplazada por un emoji llorando
Uno de los momentos más memorables del debate del martes por la noche fue cuando Joe Biden, que finalmente se cansó de las interrupciones casi constantes de su rival, el presidente Donald Trump, dijo: “¿Quieres callarte?”
Parece que Biden estaba bastante satisfecho con su regreso, ya que su campaña publicó el clip en las redes sociales, con la banda sonora agregada de un bebé llorando y un emoji llorando colocado sobre la cabeza de Trump. Luego, junto con un enlace de donación, el video de la campaña simplemente pregunta: “¿Tuviste suficiente?”