El Pentágono culpa a Rusia por extraña enfermedad que afecta a tropas estadounidenses
Agencias.- Desde 2016, casi 50 diplomáticos estadounidenses en Cuba y otros países han sido afectados por el llamado Síndrome de La Habana, una enfermedad misteriosa con síntomas como zumbidos en los oídos, pérdida de audición y equilibrio y dolores de cabeza. Pero, según un informe de Politico, las tropas estadounidenses en el Medio Oriente también han sido atacadas.
Citando fuentes no identificadas, el informe dice que los funcionarios del Pentágono creen que Rusia es probablemente el cerebro de múltiples ataques de energía dirigida contra las tropas desde el año pasado. En uno de varios incidentes, el personal militar en Siria desarrolló síntomas similares a los de la gripe.
Los investigadores pasaron sus hallazgos a los legisladores, pero advirtieron que la atribución puede ser difícil porque no hay evidencia física de un arma.
“Todavía no tenemos idea de qué diablos está pasando en la embajada en Cuba”, dijo Jeffrey Lewis, experto en seguridad nacional del Instituto Middlebury. “Esas personas han estado reportando todos esos síntomas durante años y la pregunta es, ¿están siendo atacados? ¿Es un equipo de escucha que les está afectando? Simplemente no lo sabes “.