El muro no para
Biden sigue expropiando terrenos para el muro fronterizo a pesar de la promesa de detenerlo
Tijuana Times.- La administración del presidente Joe Biden todavía se está apoderando de tierras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para la construcción de un muro que divida a los dos países a pesar de la promesa de no levantar “otro pie de muro” y revertir los casos de dominio eminente emprendidos para su construcción, informa Politico.
Biden declaró el fin “inmediato” del muro el día de su investidura. Sin embargo, solo esta semana, el Departamento de Justicia confiscó seis acres de tierra en el condado de Hidalgo, Texas, en uno de esos casos judiciales que comenzó bajo Donald Trump.
Reynaldo Anzaldua Cavazos, un miembro de la familia dueño de la tierra, le dijo a Politico: “Estoy … muy, muy decepcionado con Joe Biden. Pensé que era un hombre de palabra, pero aparentemente no está cumpliendo su palabra.
Biden había prometido revisar los casos judiciales de dominio eminente relacionados con el muro dentro de los 60 días posteriores a asumir el cargo, pero esa fecha límite del 20 de marzo ya pasó, y los funcionarios no ofrecieron a Politico ningún plazo.