Tijuana Times.- Multitudinarias protestas contra el confinamiento se llevaron a cabo en las grandes capitales del mundo. Berlín, Londres, París, México y Buenos Aires fueron algunas donde miles de ciudadanos se congregaron al unísono de “libertad”.
En Alemania, detrás de la Puerta de Brandenburgo en el centro de Berlín. En la calle, los niños escriben con tiza dibujos de flores y corazones en el suelo junto a las palabras “Humanidad, amor, libertad”.
Miles de personas salieron a las calles de Berlín realizando manifestaciones mayoritariamente pacíficas. Más tarde, cientos de manifestantes, muchos de extrema derecha, intentaron asaltar el Reichstag, la sede del parlamento federal de Alemania.
Varias personas fueron arrestadas y los políticos alemanes condenaron el ataque como “vergonzoso” e “inaceptable”.
En las calles se podía apreciar a miles marchando con camisetas que decían “Querdenken” (divergente) en el pecho. Estos son los autoproclamados “pensadores laterales”, los organizadores de la manifestación contra las medidas del gobierno alemán para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Según el grupo con sede en Stuttgart, unos 20 artículos de la Constitución alemana están siendo violados por las restricciones impuestas para combatir el coronavirus. Quieren que estos se levanten.
En otros lados se leían pancartas con las palabras de Heiko Schrang – “date cuenta, despierta, cambia” – o lemas como “No le des una oportunidad a Bill Gates”, “¡Acaba con el bozal!” o “¡No hay vacunas obligatorias!”
Tras un intento de la policía por disolver la protesta, muchos manifestantes se quedaron en el lugar, sentados en el suelo en medio de la calzada, y gritaban “resistencia” o “somos el pueblo”, una consigna usada por la extrema derecha, mientras otros entonaban el himno nacional.
Las protestas también han contado con el apoyo de Robert F. Kennedy Jr. El activista hijo del candidato presidencial demócrata estadounidense asesinado Robert F. Kennedy y sobrino del presidente estadounidense asesinado John F. Kennedy, está en las manifestaciones en Berlín.
Kennedy dijo a la multitud en la Columna de la Victoria que su tío se había dirigido a Berlín en 1963 para contrarrestar el totalitarismo y que “hoy Berlín es nuevamente el frente contra el totalitarismo”, advirtiendo sobre un estado de vigilancia totalitaria.
Mientras en Inglaterra miles de manifestantes se reunieron sosteniendo pancartas con consignas que incluían “engaño de COVID”, “no hay vacunas obligatorias” y “no bloqueos” al mismo tiempo que subían a la histórica Columna de Nelson desafiando las actuales reglas de distanciamiento social.
La protesta “Uníos por la Libertad” pidió el fin de medidas obligatorias como el encierro, el distanciamiento social, el uso de máscaras y los sistemas de rastreo y rastreo, calificados por los organizadores como una “violación de los derechos y libertades de las personas”.
En Londres el afamado escritor David Ike, pronunció un emotivo discurso ante miles de Londinenses que se congregaron en Trafalgar Square haciendo un llamado a detener a la maquinaria facista que se ha instalado en el mundo.
Quédate en tu casa … ¡NO!, usa mascarilla … ¡NO! … ¡Basta! ¡Libertad!… ¡Libertad!… ¡Libertad y nada menos!. Concluyó Ike.
En Argentina una vez más los argentinos llenaron las calles para protestar por las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno de Alberto Fernandez. Miles de manifestantes participan en una protesta contra el gobierno y las medidas de cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en el obelisco de Buenos Aires.