Nueva York (Agencias).- El índice bursátil estadounidense ha perdido más del 2,60 % en la jornada de este miércoles antes los temores de una recesión las redes sociales se aglutinaron tras el hashtag #TrumpRecession.
El promedio industrial Dow Jones ha caído este miércoles en más del 2 %. A las 13:00 (hora de Nueva York), el índice bursátil se sitúa a poco más de 25.500 puntos después de perder más de 700 puntos.
Por su parte, el S&P 500 y NASDAQ también hundieron un 2,78 % y 2,96 %, respectivamente.
La caída se debe a varios factores, como el hecho de que la economía alemana se contrajo en el segundo trimestre o las alertas sobre una posible recesión del mercado de bonos de EE.UU.
Previamente este lunes, el Dow Jones perdió 391 puntos en medio de un ambiente sombrío en Wall Street por la guerra comercial entre EE.UU. y China, agravado por las recientes protestas antigubernamentales en Hong Kong.
Esta dinámica del mercado bursátil podría ser indicio del comienzo de una recesión, advierte The Wall Street Journal.
“Tanto si estamos entrando en recesión como si no, no es una buena señal. Hoy van a ver a los inversores moderar su entusiasmo más seriamente”, cita el diario a Michael Farr, presidente de la compañía de inversión Farr, Miller & Washington.