EEUU con un pie en la guerra civil
Agentes federales se refugian en el juzgado de Portland luego de ser agredidos por 2.000 manifestantes, incluidos grupos de padres
Tijuana Times.- Una multitud estimada de 2.000 personas que participaron en las protestas en Portland, Oregon, “abrieron las puertas de un tribunal federal y luego de que obligaron a los agentes a replegarse” en las primeras horas del martes por la mañana, informó un periodista en la escena en Twitter.
El escritor de Bellingcat, Robert Evans, publicó varios videos en línea que parecían mostrar a agentes federales disparando lo que se supone que son proyectiles no letales a los manifestantes, incluido un grupo de padres, Wall of Moms, de “agujeros de asesinato” en una estructura de madera construida alrededor del juzgado. para protegerlo Los nuevos enfrentamientos representan una nueva escalada en el conflicto entre manifestantes y agentes federales enviados a la ciudad por la administración Trump.
Trump elogió el lunes a los agentes federales de aplicación de la ley, diciendo que estaban haciendo un “trabajo fantástico” en Portland y dijo que planeaba replicar la respuesta en otras ciudades importantes de Estados Unidos lideradas por alcaldes demócratas y escalar la crisis.
Encuesta: 56 por ciento de los votantes estadounidenses dicen que Estados Unidos es racista
Alrededor del 56 por ciento de los votantes estadounidenses dicen creer que la sociedad estadounidense es racista, según una nueva encuesta del Wall Street Journal / NBC News.
La encuesta muestra cambios sustanciales en las opiniones sobre la raza casi dos meses después de que George Floyd, un hombre negro, fuera asesinado bajo custodia policial en Minneapolis. Casi las tres cuartas partes de los estadounidenses en la encuesta, el 71 por ciento, cree que las relaciones raciales son malas.
“Los estadounidenses están preocupados por los problemas de desigualdad, y la muerte de George Floyd ayudó a contribuir a eso”, dijo Brenda Lee, una encuestadora que trabajó en la encuesta con el demócrata Jeff Horwitt y el republicano Bill McInturff.
“Hemos movido mucho la aguja en términos de identificar claramente que nosotros, como estadounidenses, tenemos un problema con el racismo en esta sociedad”.
Sin embargo, las opiniones sobre el alcance de la discriminación racial se rompen claramente a lo largo de las líneas partidarias; El 90 por ciento de los demócratas dijo que los negros son discriminados, mientras que solo el 26 por ciento de los republicanos estuvo de acuerdo.
Una proporción similar de demócratas, el 82 por ciento, cree que la sociedad estadounidense es racista, una opinión que solo tiene el 30 por ciento de los republicanos. Alrededor del 57 por ciento de los encuestados dijeron que apoyan las protestas nacionales provocadas por el asesinato de Floyd, y el 58 por ciento dijeron que están más preocupados por la desigualdad racial como resultado de las manifestaciones.