DestacadoDivisasMercados

Dólar débil y China apuntalan al peso


Tijuana Times.- El peso mexicano se apreciaba este viernes ante una debilidad generalizada del dólar y un mayor apetito por activos emergentes, mientras se perfilaba a registrar su segunda semana consecutiva con ganancias.

En las primeras horas de este viernes, el peso mexicano retoma su paso alcista frente al dólar y perfila a cerrar su segunda semana de ganancias al hilo. El tipo de cambio perforó un fuerte soporte de 18.80 unidades y se ubica en 18.7852 unidades. El avance es de 7.38 centavos para la moneda local (0.39%), con cifras del Banco de México (Banxico).

Señales de estabilización en la economía china y una debilidad en el dólar permiten que la divisa mexicana continúe su camino por debajo del fuerte soporte de 18.80 unidades por dólar. China dio a conocer que sus exportaciones repuntaron a máximos de cinco meses en marzo, lo que mejora el ánimo en los mercados y beneficia a los activos de riesgo.

El oro sale a flote impulsado por la debilidad del dólar.  El precio del oro al contado sube con moderación en el arranque de la nueva semana y escala alrededor de medio punto porcentual hasta los 1297 $, aunque más temprano había alcanzado los 1304 $, antes de ser repelido por una resistencia técnica clave localizada en esta región.

Las ganancias del metal dorado parecen ser impulsadas por el tono negativo de los mercados de riesgo y por las caídas generalizadas del dólar. Sobre este último punto, cuando la moneda norteamericana se debilita en las plazas cambiarias, esto reduce el valor del oro en términos de otras divisas, lo que eleva la cantidad demandada a nivel global y, por ende, su precio.

Jesús Romero

Apasionado de los negocios y la tecnología, Jesús Romero – Co-Fundador & CFO de Framework Science – es un joven que visualizó a las mentes brillantes de nuestro país compitiendo con los grandes. ¿Cómo lo hizo? Fue por ellos y los mostró al mundo. Su empresa ha exportado talento a corporativos de Silicon Valley, como Apple y Uber. No solo eso: en menos de 3 años de operaciones, Jesús y su equipo han logrado generar 2.5 mdd anualmente. Entre sus objetivos está convertir a Tijuana en la primera ciudad inteligente y cambiar los estigmas sobre cómo trabajan los mexicanos, dentro y fuera del país.

Articulos relacionados

Back to top button
Close