Tijuana Times.- Poco le duró el gusto a la humanidad que firmó hoy hace 72 años la Declaración universal de los Derechos Humanos, este 2020 se ha limpiado la nariz con ella.
“La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Sin embargo, este año los ha visto pisoteados uno por uno, este jueves el Papa Francisco se pronunció por el 72 aniversario de la Declaración universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.
En un mensaje en redes sociales, el Sumo Pontífice convocó a todos los seres humanos a sumarse desde cada trinchera donde se está para abonar en el respeto de las garantías individuales, en especial de los más vulnerables.
“Todos estamos llamados a contribuir con determinación para que se respeten los Derechos Humanos fundamentales de cada persona, especialmente de las ‘invisibles’: de los muchos que tienen hambre y sed, que están desnudos, enfermos, son extranjeros o están detenidos (Mt 25,35-36)”, publicó este jueves.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.