Tijuana Times.- En septiembre, una enfermera denunciante hizo públicas las alarmantes acusaciones de que un médico en un centro de detención de Georgia obligó a varias mujeres a someterse a procedimientos ginecológicos innecesarios sin su consentimiento.
Ahora, la administración Trump está tratando de deportarlas.
Los abogados dijeron a Associated Press que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Ya deportó a seis ex pacientes que se quejaron de la conducta del ginecólogo Mahendra Amin en el centro de detención del condado de Irwin.
Se les ha dicho al menos a otros siete acusadores que pronto podrían ser expulsados del país, dijeron los abogados. Amin ha negado anteriormente que haya hecho algo malo, y el Departamento de Justicia ha abierto una investigación criminal sobre las acusaciones.
Al menos otras siete internas del Centro de Detención del condado de Irwin, en Ocilla, Georgia, que denunciaron al médico recibieron el aviso de que podrían ser expulsadas del país pronto, apuntaron los abogados.
Una mujer detenida contó que, horas después de hablar con investigadores federales, el ICE le dijo que había levantado la suspensión de su deportación y se enfrentaba a una salida “inminente”.
Otra fue llevada a un aeropuerto rural de Georgia a primera hora del lunes, donde se le pidió que firmase los papeles de su deportación, pero fue devuelta al centro cuando sus abogados presentaron una demanda en un tribunal federal.