Dejan a AMLO como pieza de campaña
Washington (Agencias).- Tal vez para los estadounidenses lo más relevante de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido la polémica desatada entre el candidato Demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump.
Apenas terminó el encuentro privado entre Donald Trump y AMLO, el candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, Joe Biden, arremetió contra el Presidente republicano por su doble discurso respecto a México.
“Trump arrancó su campaña para 2016 llamando violadores a los mexicanos”, reclamó. “Desde entonces, ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina”.Y adelantó su posición respecto a las relaciones binacionales: “Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como Presidente”.
Como pieza de la campaña, la visita de AMLO a Washington fue usada en favor del comité proselitista de Trump.En la cuenta de Twitter EquipoTrump, que difunde la posición oficial del republicano, Biden recibió su réplica.”En realidad, Joe, mientras has gastado décadas haciendo promesas vacuas a los hispanos, el Presidente Trump realmente ha cumplido con nuestra comunidad.
“Es por eso que el Presidente López Obrador dijo hoy que ha tratado a los mexicanos con ‘comprensión’ y ‘respeto'”.