Déjà vu: Beijing se encierra nuevamente tras nuevo ataque del virus, cancela más de 1,200 vuelos
Especial.- El miércoles se cancelaron más de 1,000 vuelos dentro y fuera de Beijing, cuando la capital china reinició el proceso de bloqueo ante un nuevo brote del nuevo coronavirus.
Una publicación en la cuenta de Twitter del People’s Daily dijo que se cancelaron unos 1.255 vuelos en dos de los aeropuertos de la ciudad, aproximadamente el 70 por ciento de los programados. “La situación epidémica en la capital es extremadamente severa”, advirtió el portavoz de la ciudad de Beijing, Xu Hejian, en una conferencia de prensa el martes.
“Tenemos que tomar medidas estrictas para detener la propagación de COVID-19”. La ciudad aumentó su nivel de emergencia, lo que significa que los residentes ahora tienen prohibido viajar “no esenciales” fuera de Beijing.
Las autoridades informaron 31 nuevos casos del virus en la ciudad el martes, lo que elevó el número total de infecciones a 137 durante la semana pasada. El resurgimiento del virus ha conmocionado a los líderes y residentes después de una pausa de casi dos meses, y las escuelas cerraron nuevamente el martes.