Cubano incendia las oficinas del INAMI
Tijauana (Agencias).- Un migrante en tránsito a Estados Unidos provocó un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Tijuana, con un saldo de seis personas intoxicadas por inhalación de humo, entre ellas dos menores de edad.
Trascendió que un hombre de origen cubano es quien produjo el incendio para aplazar su estancia en esta frontera, toda vez que se descubrió que tenía antecedentes penales y sería deportado a su país de origen.
El delegado del (INAMI) en Baja California, Rodulfo Figueroa, dio a conocer que se evacuaron a 51 personas que se encontraban en esa estación, y advirtió que revisarán las cámaras de vigilancia para deslindar responsabilidades y, en su caso, dar vista a la Fiscalía General de la República.
El incendio de colchones se produjo durante la mañana de este lunes en la zona de baños de la estación migratoria, por lo que se realizó una llamada a la Dirección de Bomberos que acudieron para controlar el fuego. Cuando llegaron a las oficinas centrales, personal de migración ya había sofocado las llamas, de acuerdo al jefe encargado de esta entidad municipal, José Luis Jiménez.
El tema migratorio está muy álgido en el país y también hay muchas expectativas de los migrantes pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, señaló Figueroa.
En la estación migratoria que se encuentra en las oficinas centrales del (INAMI) de la colonia La Esmeralda de esta ciudad fronteriza, se encuentra medio centenar de centroamericanos y caribeños que cuentan con documento de tránsito por México en su búsqueda de obtener asilo político en Estados Unidos.