Tijuana Times.- Parece que las estrellas de Tijuana comienzan a alienarse, Por un lado la pandemia se encuentra a la baja, actualmente hay 602 personas sospechosas de contagio del virus Sars-Cov-2 en los municipios de Baja California, mismos que estarán procesando en los siguientes días para confirmar o descartar, según sea el caso.
En relación a las defunciones, la entidad se posiciona en el octavo lugar por muertes en los siete días más recientes a nivel nacional, con poco más de mil 800 personas que han fallecido a consecuencia de las complicaciones derivadas del Covid-19.
Por otro lado las autoridades de California an decidido cancelar los festejos del Aniversario de la Independencia del vecino país.
Lo que tiene al gobierno municipal trabajando a marchas forzadas en la sanitización en la avenida Revolución como parte de los trabajos para evitar contagios de Covid-19. El presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó los trabajos de limpieza y sanitización que se realizaron en la avenida Revolución, con el objetivo de prepararse para recibir al turismo extranjero que durante el fin de semana se espera que arribe a la región para conmemorar el 4 de Julio, fecha que se celebra la Independencia de Estados Unidos.
González Cruz indicó que Tijuana permanece en color rojo del semáforo preventivo, por lo que se siguen reforzando las medidas de protección para evitar la propagación de Covid-19; sin embargo, al ser una zona muy concurrida por el turismo local y foráneo, en donde se llevan a cabo actividades sociales, culturales, gastronómicas y de entretenimiento, se realiza el saneamiento de la misma.
“En la ciudad seguimos sumando esfuerzos para que no haya más casos por Coronavirus, es por eso que este miércoles, se desinfectaron 18 mil 774 metros cuadrados de la emblemática avenida, desde la calle Primera hasta la 10, se podaron 55 palmas, se realizó barrido manual en banquetas y calles aledañas, además de pintar mil 215 metros cuadrados de señalamiento vial”, explicó.