Corte Británica califica a Choferes de UBER como empleados
Tijuana Times.- Uber sufrió un duro golpe en su mayor mercado europeo el viernes cuando la Corte Suprema del Reino Unido dictaminó por unanimidad que los conductores de Uber son empleados de la empresa y no autónomos.
Significa que decenas de miles de conductores británicos de Uber pronto tendrán derecho a beneficios laborales, como salario mínimo y tiempo libre remunerado.
El caso, que llegó a la Corte Suprema después de que Uber perdió tres rondas anteriores, ha sido seguido de cerca en todo el mundo debido a sus implicaciones para la economía de los conciertos, que depende del trabajo barato de contratistas independientes.
La decisión de la corte se produjo meses después de que los californianos votaran para que Uber y otras empresas de economía de conciertos estuvieran exentas de las leyes estatales que les exigen clasificar a los conductores como empleados.
Después de la derrota del viernes, Uber dijo que “respetará la decisión de la corte” y dijo que “ahora consultará con todos los conductores activos en el Reino Unido para comprender los cambios que quieren ver”.