Tijuana Times.- En un evento tan inusitado como la pandemia misma, más de 10,000 trabajadores de empresas como Coca-Cola, Sempra Energy o Poly, entre otras, han recibido hasta el momento una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, donada por el condado de San Diego, gracias a un programa organizado por el Consejo para el Desarrollo de Tijuana (CDT), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y otros organismos empresariales, junto al consulado de México en San Diego, y que es el resultado de varios meses de conversaciones con las autoridades estadounidenses.
Esta inmunización ha sido polémica debido a los extraños efectos secundarios que pueden provocar, uno de ellos la trombosis, aunque de acuerdo con expertos aseguraron que estos suceden en casos muy raros.
El objetivo es llegar a los 23,000 trabajadores protegidos para el 17 de junio, fecha en la que, en principio, terminará la iniciativa.
Cuando la limosna es grande
Las autoridades de salud pública del Condado de San Diego revelaron que se tendrá una rifa de 100 boletos para juegos de beisbol de Los Padres de San Diego, para todos los que se vacunen contra el Covid-19 en la región sandieguina, entre el 3 de junio y hasta el último día de junio.
Las personas que quieran participar en la rifa de boletos, tendrán que vacunarse contra el virus en los sitios elegibles del condado de San Diego, los cuales se encuentran en coronavirus-sd.com/vaccine, y tienen el logo de Los Padres de San Diego a un lado de las clínicas comunitarias.
Las que hagan falta
La farmacéutica Pfizer realizará un estudio con un grupo de personas que, tras ser vacunadas, contrajeron el virus del Covid-19, con la intención de dar a conocer si se necesita una inyección de refuerzo y, en ese caso, cuándo de debe de ponerla.
Así lo anunció David Swerdlow, experto en epidemiología clínica de esta compañía durante la Conferencia Mundial de Medicina de Precisión que se celebra de forma virtual estos días en la ciudad de San Francisco.