Mario Alberto Estrella.- Mucho se ha hablado de los Millennials, qué si se quejan demasiado,que no trabajan lo suficiente, que no producen ni se reproducen, que viven con la cara sumergida en la pantalla de sus teléfonos celulares.
Sin embargo mezclados entre toda esa generación de adictos a los videojuegos, se encuentran cinco individuos capaces de transformar al mundo.
Nacidos a principios de los años ochentas estos son los cinco millennials más poderosos del mundo: Jared Kushner, Kim Jong-un, Mark Zuckerberg, Stephen Miller y Mohammed bin Salman.
Juntos pueden llegar a hacer de este planeta un lugar muy intranquilo, mientras beben un latte con leche de almendras y se ofenden con un meme.
Así es, en las manos de estos mozalbetes que no tienen una idea de quién era el tío Gamboín.
Se encuentra la capacidad de:
Incendiar aún más la retórica antiinmigrante en los Estados Unidos:
Stephen Miller es un activista político de extrema derecha que se desempeña como consejero superior del presidente Donald Trump.
Desaparecer periodistas sin que absolutamente nadie haga nada:
Mohammed bin Salman, el llamado “príncipe moderno” se ha convertido en el terror de medio oriente, luego del impune homicidio del periodista opositor Jamal Khashoggi.
Acabar con la poca privacidad que aún nos queda y filtrar todas tus indiscreciones: Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook ha sido señalado en múltiples ocasiones, por violentar la privacidad de los millones de usuarios en sus plataformas digitales.
Desatar guerras : En lo que tal vez sea el peor caso de nepotismo de la historia moderna. Es innegable el poder e influencia de Jared Kushner, el actual consiglieri del presidente de Los Estados Unidos que se dobletea como intermediario de la poderosa industria militar de Estados Unidos, a la que ha convertido en su principal fuente de ingresos, poder e influencia.
Generar un holocausto nuclear:
Kim Jong-un, este regordete esbozo de villano de caricatura de nickelodeon, tiene una grande afición por los petardos de todos los colores tamaños y sabores.
Entre su arsenal se encuentran armas nucleares, químicas y biológicas, acompañados con el temperamento de un adolescente al cual sus padres nunca le han negado nada.
Juntos esta quintilla tienen el poder de convertir este planeta en un lugar muy pero muy incómodo.