Científicos estudian si el coronavirus mutante británico puede resistir las vacunas
Agencias.- Cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, compartió la triste noticia de que una nueva cepa del coronavirus aparentemente de propagación más rápida se estaba afianzando en partes de Inglaterra este fin de semana, dijo que no había evidencia que sugiriera que la mutación será resistente a las vacunas COVID-19. .
Pero los científicos estadounidenses del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed ahora están analizando los datos para ver si hay alguna razón para preocuparse. Nelson Michael, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Walter Reed, le dijo: “Es lógico que esta mutación no sea una amenaza, pero nunca se sabe.
Todavía tenemos que ser diligentes y seguir buscando “. Michael dijo que deberían saber en los próximos días si existe alguna preocupación sobre la mutación.
En agosto, Walter Reed publicó un estudio que mostraba que las vacunas desarrolladas funcionaban contra otras mutaciones del coronavirus.
La nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 ha causado revuelo en el mundo entero, luego de que Reino Unido diera a conocer su descubrimiento.
Llamada “VUI 202012/01” (por “Variant Under Investigation”, variante en curso de investigación), la nueva cepa comprende varias mutaciones y comportaría, según las primeras evaluaciones, un nivel más alto de contagio.
México mantiene vuelos desde Reino Unido
Pese a que varios países como europeos cancelaron los vuelos programados desde Reino Unido ante una nueva cepa de coronavirus, México esperaría el arribo de más de 40 vuelos desde Londres, programados entre el 22 y el 26 de diciembre, la mayoría de ellos de conexión.
Entre los países que anunciaron el cierre de fronteras con Reino Unido para evitar la inclusión de esta nueva cepa en su territorio se encuentran: Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria.
La Secretaría de Salud de México señaló que, de acuerdo a reportes de autoridades sanitarias internacionales, no está comprobado que se trate de una cepa más letal de coronavirus ni que ocasione una enfermedad más grave.